viernes, 17 de diciembre de 2010

Navidad en patchwork 2

Este belén ha sido elaborado y estructurado a partir de un panel muy diferente en origen. Los cuadros y figuras que vienen sobre la tela, son adaptados y transformados laboriosamente hasta conseguir una composición equilibrada mediante la técnica de aplicado.
Este material originario requiere un estudio previo para obtener de él el mayor provecho. Por otra parte, con viene estudiar los colores y diseños de cada cuadro con el fin de poder seleccionar telas complementarias. Con la idea de realizar una composición original procedí a recorte de las figuras.
Una vez tenemos la composición determinada, trataremos de estudiar el modo de acolchado. Procuraremos que el relleno para acolchar quede bien sujeto sin deformar la obra, y por otra parte trataremos de elegir el modo más adecuado de acolchado. Según el acolchado elegido, daremos una textura diferente, bien remarcando los bordes, la textura del suelo o el cielo a modo estrellado.
Podemos añadir cualquier detalle personalizado que imprima un carácter personal a la obra, como hilos de colores dorados y algún bordado. 

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...