miércoles, 21 de abril de 2010
Mis girasoles
lunes, 5 de abril de 2010
Desigual
- Se corta las telas elegidas en cuadrados de 25 cm. Necesitamos 72 cuadradas (van a sobrar 2 para esta colcha). Si quieres una colcha más pequeño, necesitas cuadrados de mutliples de tres (ej. 30, 33, 36 etc)
- Se montan de 3 en 3 de distintas telas. Para esta colcha se ha utilizado 70 cuadrados pero se puede con menos para que quede un poco más pequeña (la mía quedó bastante grande. Ya no recuerdo la medida exacta).
- Después hacer cortes torcidos como se ve en la imagen de la colcha. Cada montoncito se hace con cortes al azar distintos.
- Coger de cada montoncito las tiras de fuera de la parte de abajo y se colocan arriba.
- Coger de la parte central la parte de arriba y la pones por debajo.
- Ya deberías tener el dibujo de la colcha
- Coser los cuadrados siguiendo la técnica del log cabin
- Distribuir los cuadrados de forma uniforme y unirlos entre sí.
- Terminarlo a gusto .....¡Y ya está!
MARRAKECH
Cuando se tienen unidas las tiras, se plancha un conjunto de tiras hacia el lado rojo y el otro conjunto de tiras hacia la parte más clara. No se puede planchar con vapor porque eso hace que la tela ya no se puede adaptar. En el patchwork no se plancha con vapor. Una vez planchados todos los conjuntos de tiras, se van a cortar a 60º. Hay triangulos de corte especiales para hacer este trabajo pero he hecho uno yo misma. Estoy segura de que en las tiendas de patchwork los puedes conseguir.
Se hace un diseño con los triángulos en el suelo o en una manta de diseño. Los hexágonos se han puesto altenamente los que son planchados por un sentido y por el otro. En mi caso tuve que cortar medios triángulos en negro. No es exactamente medio triángulo, sino hay que añadir 1/4 pulgada (7 mm) para la costura.
Una vez que se tiene todo el diseño hecho, se separa en filas diagonales. Esto es el orden como deben coser la colcha. Como quería el mural un poco más grande y que destacase más el centro, añadí una tira de negro y otra de la tela roja, terminándolo con un biés negro.
Ahora viene el acolchado. Desde que tengo mi máquina Bernina que me deja alcochar a máquina, ya no alcolcho a mano. Tengo mucho respecto a la gente que alcolcha a mano porque es mucho trabajo y tengo que admitir que se ve la diferencia.
Así es como quedó la parte trasera del mural.