lunes, 5 de abril de 2010

MARRAKECH

El presente trabajo evoca con el diseño, la artesanía que se puede encontrar en cualquier país de cultura árabe. La técnica de trabajo, utiliza motivos con formas estrelladas, que se basan en la utilización de triángulos equiláteros (todos los ángulos 60 º). Al principio, no tenía este diseño en mente, pero al cortar los triángulos y ponerlos en el suelo llegué a este diseño. Con la misma técnica se puede hacer muchos más diseños diferentes... ¡Pruébalo si quieres!

Empezamos a elegir las telas. En este caso he elegido 5 telas de la misma gama y otra que constrasta mucho. Después de revisar mis telas he optado por negros y rojos.

Se corta las telas en tiras. En este caso los he cortado de 1 pulgada que son 2,5 mm. Ordenar las tiras de más claro a más oscuro y coserlas en ese orden. Es muy importante que todas las costuras sean del mismo ancho. .
Esto lo puedes conseguir teniendo un pie de máquina que tiene como medida 1/4 pulgada (7 mm) de ancho o marcar con cinta aislante de color en las base de coser la medida exacta. Si ves que no se ha cosido exacto, descóselo o pasa un pespunte encima.

Cuando se tienen unidas las tiras, se plancha un conjunto de tiras hacia el lado rojo y el otro conjunto de tiras hacia la parte más clara. No se puede planchar con vapor porque eso hace que la tela ya no se puede adaptar. En el patchwork no se plancha con vapor. Una vez planchados todos los conjuntos de tiras, se van a cortar a 60º. Hay triangulos de corte especiales para hacer este trabajo pero he hecho uno yo misma. Estoy segura de que en las tiendas de patchwork los puedes conseguir.

Se hace un diseño con los triángulos en el suelo o en una manta de diseño. Los hexágonos se han puesto altenamente los que son planchados por un sentido y por el otro. En mi caso tuve que cortar medios triángulos en negro. No es exactamente medio triángulo, sino hay que añadir 1/4 pulgada (7 mm) para la costura.

Una vez que se tiene todo el diseño hecho, se separa en filas diagonales. Esto es el orden como deben coser la colcha. Como quería el mural un poco más grande y que destacase más el centro, añadí una tira de negro y otra de la tela roja, terminándolo con un biés negro.

Ahora viene el acolchado. Desde que tengo mi máquina Bernina que me deja alcochar a máquina, ya no alcolcho a mano. Tengo mucho respecto a la gente que alcolcha a mano porque es mucho trabajo y tengo que admitir que se ve la diferencia.

Así es como quedó la parte trasera del mural.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...