Silvia van Nood.
Con 15 años, empezó a tomar el contacto con la aguja, los hilos y las telas de diseño que acaban formando una obra de arte convertida en PATCHWORK. Desde que compró su primer libro de patchwork en Holanda hasta la actualidad, ha ido bebiendo de diferentes fuentes, tanto de libros como a través de Internet, tomando las ideas que acaban convirtiéndose en bellos diseños multicolor. Durante varios años, colaboró en las actividades de los talleres municipales de Tacoronte (Tenerife).
Actualmente comparte esta actividad con dos de sus hermanas, con quienes disfrutando un té cuando la distancia lo permite, intercambian diseños e ideas para nuevas creaciones. La viveza del color es uno de los rasgos más destacados de la obra de Silvia.
Los pequeños trozos de telas de colores, acaban en sus manos formando diversas composiciones creativas que alegran a la vista del ser humano. Para la composición, se utilizan materiales como la tela de algodón, decorada con diversas técnicas de batik en algunos casos. Para el acolchado, la utilización de un relleno de lana virgen, puede hacer la delicia de un edredón o tapiz.
Actualmente nos muestra en la Casa de la Cultura de Manzanera, los trabajos realizados a lo largo de los años en que ha ido trabajando y descubriendo la técnica del Patchwork.
La Técnica del Patchwork.
Basta con observar esas colchas que nuestras abuelas y bisabuelas realizaban con trocitos de tela, una auténtica actividad de reciclaje.
Por otra parte, son varias las películas americanas, donde en más de una ocasión aparecen auténticos trabajos de Patchwork. Su origen en Estados Unidos se remonta a las comunidades Amish. Una actividad como ésta resulta muy importante en zonas rurales, donde muchas mujeres se reúnen para merendar y conversar, al mismo tiempo que cosen e intercambian sus ideas. No sólo es una actividad creativa, también es un medio para las relaciones sociales. Hoy en día, ya hay comercios especializados en las grandes ciudades que surten al cliente de todas las telas y materiales necesarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario